La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

La fotodepilación siempre debe ser médica

Publicado 16/09/2013

Fotodepilación

Los tratamientos de fotodepilación y depilación láser aumentan su demanda tras los buenos resultados que ofrecen.

Si te has decidido por probar esta nueva téctina y conseguir un cuerpo sin vello y sin sufrir riesgos, debes acudir a un centro donde realicen depilación láser médica especializada.

Se precavido y responsable informándote en un centro que cuente con supervisión sanitaria especializada y de este modo, lograrás los mejores resultados.

Elegir el tratamiento laser apropiado

Es muy importante que la aparatología no sea estética ya que no tiene tanta potencia ni garantías de seguridad como un láser médico.

El uso de equipos de láser y luz pulsada intensa para depilación tiene algunos riesgos y más aún si se realiza en ciertas zonas más sensibles. Y con más razón, por ello, conviene que el centro elegido sea un centro medico especializadoque ofrezca el máximo de seguridad y efectividad y que no se produzcan efectos secundarios no deseados

Además, los tratamientos de fotodepilacín o depilación laser, dependen de factores como el color de la piel y el pelo, su densidad y el grosor del vello. Por eso se deberán evaluar todos estos detalles para elegir el sistema más adecuado.

Solo en centros especializados

Solo los centros medicos con amplia experiencia en tratamientos de Luz Pulsada Intensa y depilaicon laser medica especialuiada   y con médicos que supervisan el tratamiento, son los que disponen de la más moderna tecnología y cuentan con varios tipos de láser para adaptar la técnica más adecuada a cada paciente, y ajustar la intensidad de la luz laser para evitar posibles complicaciones y ofrecer los resultados más optimos.

Por otro lado, debido al vacio legal existente en nuestro pais para garantizar las máximas condiciones de seguridad en el manejo de los equipos láser, asegúrate de que la aplicación del tratamiento la realizan profesionales formados con experiencia y especializados en el sector, como recomienda la Sociedad Española de Medicina Estetica.

¿Por qué hay tanta diferencia de precios en Fotodepilación?

En el terreno de la depilacion laser, existen dos tipos de centros de depilación muy bien diferenciados: los que mantienen unos precios estables y los que resultan sospechosamente baratos

Pero, ¿tenemos motivos para desconfiar de tanto chollo? ¿cuanto cuesta la depilacion laser? Hay que tener mucho cuidado con este tipo de centros. El único modo de bajar precio de un tratamiento de depilación laser es ahorrar en seguridad.

Los factores que hacen que un tratamiento laser serio y fiable tenga un precio más alto, y en los que algunos centros de depilacion ahorran, con el riesgo que esto conlleva, son los siguietes:

  • Los láser no solo deben ser de última generación, sino que requieren de un mantenimiento que supone un alto coste. Además los cabezales tienen una vida útil que se mide en disparos. No cambiarlos supone un ahorro, pero también implica que dejen de ser efectivos.
  • Un buen aparato de depilación, aunque esté en perfecto estado de mantenimiento, normalmente no es suficiente quea que el tratamiento resulte efectivo. En muchos casos, para el vello más rebelde, más suave o de un color distinto al mayoritario es necesario cambiar y empezar a usar otro tipo de laser. Si solo se cuenta con uno, por muy bueno que sea, no será capaz de lograr por sí mismpo los resultados óptimos.
  • El médico que esté en la clinica a tiempo completo y supervise personalmente cada tratamiento es un gasto que no debería jamás obviarse. Tampoco debería faltar un personal altamente especializado para manejar los aparatros de forma segura y efectiva.

 El problema es que en muchos centros, consiguen un precio de ganga a base de ahorrar en algo tan importante com todo esto.

En general los tratamientos de fotodepilación son intervenciones caras (si se hacen bien). Por lo tanto hay que desconfiar de "chollos y ofertas"

¿Cuantas sesiones necesito?

Es una pregunta habitual en los centros de fotodepilación. El número de sesiones que se requiere para una depilación óptima y que dure en el tiempo depende de la zona a tratar, de la densidad del vello y su ciclo de crecimiento. Son muchos los factores que influyen en su crecimiento, grosor y resistencia: edad, grupo étnico, peso, hormonas, dieta, medicamentos y metabolismo.

Es muy importante una cita previa donde un responsable estudie y analice su situacion previa (fisica, emocinal y caracteristicas personales...) y nos recomiende tipo de tratamiento, duración, coste... Rechazar aquellos centros que de antemano generalicen ("eliminamos el vello en tres sesiones..."). Cada persona requiere un estudio pormenorizado, concreto y personalizado

Asegurate y no te arriesgues

Si el centro no cumple todos estos requisitos de garantia de calidad, ARRIESGAS NO SOLO TU ESTETICA SINO TAMBIEN TU SALUD, pues solo conseguirás unos resultados ineficaces y, probablemente, peligros para tu piel y tu cuerpo.

 

 

 


 

 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?